Un paseo por las Ramblas de Barcelona

A walk along the Ramblas of Barcelona

DSCF5184

Esta vez, os propongo algo único …      This time, I propose something unique ….

Esta vez os propongo algo único, algo especial para conocer bien esta ciudad tan colorista y cosmopolita como es Barcelona. Se trata de un largo paseo por las Ramblas de Barcelona, de casi dos kilómetros de longitud, conocido popularmente como la “Rambla de las Flores”, que va desde el monumento de Colón, en el puerto, hasta la Plaza Catalunya, centro neurálgico de la ciudad.

This time I propose something unique, something special to get to know this city so colorful and cosmopolitan as Barcelona. It is a long walk along the Ramblas, about two kilometers long, popularly known as the “Rambla de las Flores”, ranging from the Columbus monument at the port to Plaza Catalunya, the nerve center the city.

 

525px-Spain.Barcelona.Les.Rambles.svg

 

 

Desde la zona marítima, junto al Paseo de Colón, partiremos hacia el interior de la ciudad por La Rambla de Santa Mónica, desde el Portal de la Pau, donde se ubica el célebre monumento a Colón y el edificio de la Sede de la Autoridad Portuaria de Barcelona.

 

DSCF5113

 

DSCF5112

 

DSCF5119

 

Rambla Santa Mónica

El primer tramo de la Rambla es el de Santa Mónica. Zona muy animada y divertida que funciona como vestíbulo del Puerto, aquí encontraremos puestos de venta de cerámica y las célebres “estatuas humanas”. Más adelante está el Museo de Cera y el sector donde se ubican gran cantidad de pintores,  caricaturistas y otros elementos ……

 

Barcelona-view-from-Mirador-Colom-3-1024x682

 

DSCF5121

 

DSCF5123

 

DSCF5124

 

DSCF5127

 

DSCF5129

 

DSCF5130

 

 

img_4450-1600x1200-2

 

DSCF5131

 

DSCF5132

 

ramblas_place-full

 

DSCF5133

 

DSCF5138

 

Rambla de los Capuchinos

También conocida como la Rambla del Centro, cuenta con numerosos lugares de interés en sus inmediaciones, como son el Palacio Güell (una de las principales obras de Gaudí), la famosa y animada Plaza Real, con gran variedad de restaurantes y el Gran Teatro del Liceo.

Fue en este tramo de la Rambla donde en 1976 el artista Joan Miro ubicó su mosaico, muy cercano al Pasaje de Crédito en el que había nacido 83 años antes. En colores rojo, amarillo y azul, este mosaico pisado por millones de personas es de forma circular y pretende ser una representación del cosmos.

 

DSCF5140

 

DSCF5141

 

DSCF5146

 

DSCF5151

 

small-pla-de-l-os

 

DSCF5156

 

Rambla de Las Flores

En esta zona se encuentra el mítico Mercado de Sant Josep, popularmente conocido como “La Boquería“, es el mercado de productos frescos más popular de la Ciudad Condal y uno de los más conocidos de Europa. También aquí se pueden degustar todo tipo de platos por poco dinero.

Otro edificio pintoresco es la Casa Bruno Quadras, también conocida como “Casa dels Paraigües”. La construyó el arquitecto para Bruno Quadras quien tenía en aquel lugar una tienda de paraguas. Abanicos, paraguas, cuadros con escenas japonesas y un gran dragón sosteniendo un farol son algunos de los objetos que adornan la fachada de este original edificio.

Esta es la parte más colorida y perfumada de Las Ramblas se encuentra repleta de puestos de flores y plantas capaces de iluminar el más oscuro de los días.

 

 

DSCF5170

 

DSCF5163

 

DSCF5165

 

DSCF5166

 

DSCF5167

 

DSCF5171

 

DSCF5159-2

 

DSCF5158

 

DSCF5162

 

DSCF5175

 

Rambla de los Estudios

Denominada así gracias a la antigua ubicación del Estudio General o Universidad.

También es conocida como la rambla de los pájaros, debido a que en las inmediaciones se encontraba el antiguo Mercado de los Pájaros.

Por esta zona está situada la Iglesia de Nuestra Señora de Belem, en la confluencia de la Rambla con la calle del Carmen, es el mejor ejemplar de estilo barroco existente en Barcelona.

 

DSCF5177

 

DSCF5178

 

DSCF5179

 

La Rambla de Canaletas

Situada en la parte más alta de las Ramblas, junto a la Plaza Catalunya, la Rambla de Canaletes es una zona muy concurrida y animada.

Dice la tradición que quien beba de las aguas que manan de uno de sus cuatro chorros de la Fuente de Canaletas, regresará a la ciudad. Es alrededor de esta fuente donde se reúnen los aficionados del Barça tras los partidos de su equipo para celebrar los éxitos o para filosofar sobre sus derrotas.

 

DSCF5181

 

Plaza de Catalunya

Esta plaza es el corazón de Barcelona. Palpita con fuerza y está llena de vida. Punto de reunión y de encuentro, es también el espacio geográfico que separa los distritos de Ciutat Vella (Ciudad Vieja) y del Ensanche. Llena de historia, la plaza de Catalunya es el centro neurálgico de la capital catalana.

Custodiada por los grandes edificios de los centros comerciales, la Plaza Catalunya es un latido constante y un ir y venir de gente. El lugar más céntrico de Barcelona y punto de encuentro de barceloneses y forasteros. Es también el punto de unión entre el Ensanche y la parte antigua de la ciudad.

 

DSCF5188

 

DSCF5186

 

DSCF5187

 

DSCF5190

 

DSCF5197

 

DSCF5193

 

DSCF5199

 

DSCF5194

 

DSCF5200

 

DSCF5198

 

DSCF5205

 

DSCF5202

 

DSCF5201

 

14 pensamientos en “Un paseo por las Ramblas de Barcelona

  1. Hace muchos años que no voy por Barcelona, está muy cambiada, para mejor claro, debe de ser una gozada andar con la cámara por ahí. 🙂
    Saludos!!

  2. Hace años que no voy por Barcelona, pero tengo muy presentes los fantásticos días que pasé allí y lo bonita que es la ciudad. Hoy he podido recordar con tu excelente reportaje mi largo paseo por las Ramblas. Muchas gracias, Joaquín.
    Un fuerte abrazo.

  3. Hi! Thanks for dropping by my page and liking a few photos. You have an excellent collection of your work. Never been to Barcelona but going there this October. Great photos of the Ramblas as it gives me a preview about the area where I will be staying during my trip. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: