Puesta de sol desde el Montseny

Sunset from the Montseny

DSCF6193

Se trata de una corta excursión de unos 11 km. que se puede hacer fácilmente en bicicleta. Va desde Collformic (1.145 m.) al antiguo Monasterio de Sant Segimont (1.230 m.), en pleno macizo del Montseny. Durante el camino superaremos los 1.300 m.

Es ideal para poder gozar de una bella puesta de sol durante el trayecto, que circula por una cómoda pista de tierra desde donde se divisa una excelente panorámica que va, desde la comarca del Valles a los Pirineos.

Es quizás uno de los itinerarios mas espectaculares que podemos realizar por el Montseny. La única dificultad consiste en que al volver, seguramente ya será de noche ……  como me sucedió a mí.

 

 

Sin título

 

873349

Collformic es uno de los más famosos puertos de montaña del Montseny. Está a pié de carretera, con aparcamiento para coches y restaurante. Es el lugar idóneo de partida para subir al Matagalls (1.700 m.)

 

 

DSCF6178x

Al fondo las Montañas de Montserrat

 

 

DSCF6190x

 

DSCF6182-2x

Este es el panel indicativo para llegar a Sant Seguimont. Hay indicados los días hábiles del restaurante, abierto recientemente.

 

 

DSCF6191x

 

DSC00746

El origen del Santuario de Sant Segimon se remonta al siglo XIII cuando se construyó una capilla aprovechando la cueva que, según dice la tradición, fue habitada por Segismundo, rey de Borgoña, que hizo vida de ermitaño. A lo largo de su historia ha sufrido destrucciones e incendios. Actualmente está en proceso de restauración de una parte del conjunto. Visita la cueva de Sant Segimon que queda en el noreste del edificio. El acceso al recinto está restringido San Miguel de Barretones es una ermita encaramada sobre un roquedal a 1300 metros sobre el Santuario de Sant Segimon. El apodo de Barretones le proviene de unos sombreros de paja que se guardaban, que según una creencia, curaban el dolor de cabeza. La ermita data del 1550. Para llegar a la ermita, una vez esté en la cueva, coger un sendero que sube arriba.

 

DSCF6194x

 

DSCF6197a

 

DSCF6214x

 

DSCF6224x

 

 

DSCF6235x 

DSCF6238x

De vuelta a casa, desde Collformic a Seva, apenas podía ver el camino

 

 

IMG_3039a

Pero aun pude fotografiar la bella iglesia del Brull, en pleno crepúsculo.

 

· El poble de Seva als peus del Montseny

DSC00767

Winter to Spring in thirty minutes !

· Els ocells en el Parc Natural del Montseny

Ocells del Montseny

26 pensamientos en “Puesta de sol desde el Montseny

    • Muchas gracias, Manolo. Es un lugar que frecuento y no siempre voy armado con la cámara. Esta vez sí y valio la pena, aunque llegué a Seva, donde tengo mi casa, casi de noche. Un abrazo! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: