
La situación de abandono en la que antiguamente se encontraba el Mirador del Carmel ha sufrido un importante cambio a lo largo de los últimos años. La promoción de este maravilloso enclave ha sido crucial en la filmación de innumerables anuncios de TV y carteles publicitarios, además de escenas en conocidas películas (Tengo ganas de ti, con Mario Casas).

Todo ello ha hecho posible que, subir a lo alto del Turó de la Rovira para disfrutar de la espectacular vista de 360º sobre Barcelona sea algo imprescindible.


Los Bunkers del Carmel deben su nombre a la ubicación de unas baterías antiaéreas construidas durante el transcurso de la Guerra Civil Española con el objeto de defender la ciudad de los bombardeos que la sacudieron.

Una vez finalizada la guerra, y con el paso del tiempo, las inmediaciones al emplazamiento del búnker fueron aprovechadas para construir barracas, que acabaron conformando el conocido “Barri dels Canons” , cañones que estuvieron allí hasta comienzos de la década de los 90.


Uno de los momentos idóneos para disfrutar del mirador es presenciar el atardecer sobre Barcelona mientras se tiñen de rojo los edificios y lugares más emblemáticos del skyline de la ciudad.


Otra opción muy recomendable es madrugar y subir hasta el mirador para presenciar un hermoso amanecer por el horizonte del mar.
Beau reportage et splendides photos. Bonne soirée
Bon jour, Georges!! Merci beaucoup