Tulips

El color naranja de los tulipanes está relacionado con el calor debido a su directa relación con el fuego.
Unas características que los hace muy singulares es la energía, el entusiasmo y el deseo. Esto se manifiesta cuando se envían tulipanes naranjas a sus destinatarios.
Obsequiar un tulipán naranja también representa los amores secretos o prohibidos. Los amantes suelen elegir flores de este color, aunque no necesariamente tienen que ser tulipanes. Así que ya lo sabes.
Otro simbolismo que tienen los tulipanes de este color es el de la fertilidad. Esto se remonta a la mitología griega en donde Dionisio, Dios de la fertilidad y la diversión aparece siempre representado con vestimenta de color naranja al igual que todos sus seguidores.
Se recomienda regalar estas flores para celebrar la llegada de un nuevo integrante a la familia, debido a su significado el cual ya explicamos.
Este fue el primero en florecer.
Dar tulipanes de un color amarillo tiene un singular significado. Se trata de un obsequio agradable para aquellas personas que quieres. De una manera bastante original y auténtica de alegrar la vida a alguien.
Los tulipanes blancos están asociados a la pureza y a la paz.  Se le considera el color de la bondad. Son el accesorio perfecto de una novia para su boda.
También son un símbolo de querer hacer una tregua. Si te has equivocado y no encuentras la forma de pedir perdón a una persona a la que quieres (no importa si es tu pareja, un amigo o un familiar) una buena manera de hacerlo es con un ramo de tulipanes blancos.

7 pensamientos en “Tulips

  1. Pingback: Tulips — JACINTº – Ruben Palacios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s