En BTT por la Baja Cerdanya


Armoiries Cerdagne.svg
La Cerdanya es una de las comarcas más bellas de Catalunya. Es una gran cazuela, estructurada sobre el curso del río Segre, con la graciosa particularidad de caer ligeramente, suavemente, de levante a poniente, en plano inclinado. No es un gran valle hundido, sino un valle reclinado. Rodeada de altas montañas que bordean los tres mil metros, la Cerdaña no deprime, como tantos de lugares pirenaicos; produce, al contrario, una sensación de anchura, de elevación, de luminosidad, de libertad. Sus cielos son espléndidos, su aire es infinito, sus paisajes tienen una ternura entrañable.
Ger sería nuestro punto de partida, después de pasar la noche en el Hotel El Jaç

En la Cerdanya, las panorámicas son extremamente bellas, pero los detalles las igualan y a veces las superan; son incomparables. Desde cualquier lugar de la periferia del valle -mientras sea un poco alto-, la comarca surge con toda su radiante y luminoso esplendor, así como desde cualquier lugar del valle aparece el anfiteatro montañoso que la valla y que forma tres colores superpuestos: la nieve rosada de los altos picos; el verde negruzco de los abetos y de los pinos de la montaña mediana y el verde más claro, bruñido, alegre, pacífico, de los prados, de los chopos, de los alisos, de los álamos. La composición de estos tres colores crea un paisaje de un orden perfecto, de una gran elegancia.

Al fondo ya se divisaba el pueblo de Prullans, rodeado de prados y montañas
Prullans
Talltendre, un diminuto pueblo situado a 1.500 m. de altitud. Al fondo la Sierra del Cadí.
Un magnífico ejemplo del paisaje de esta comarca

Espectacular cascada del Molí del Salt

El encantador pueblo de Lles de Cercanya, donde los amantes del esquí nórdico tienen unas instalaciones de primera magnitud para practicar esta modalidad deportiva. Este municipio es atravesado por el río de la Llosa, magnífico para la pesca.
En el Bar Bufarot de Lles, reponiendo fuerzas.
Pasado Martinet llegamos al Río Segre, al que bordeamos por la Ruta de la Llúdriga, dirección Bellver
Bellver de Cerdanya, uno de los pueblos más bonitos de la comarca. Lugar ideal para disfrutar de la naturaleza de alta montaña y punto y final de nuestra travesía.
Categorías:B.T.T. - Bicicleta de montaña, Catalunya, Fotografia, Paisaje, Pueblos, reportage, ReportajeEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 comments

  1. Jolies randonnées et de beaux paysages. Bon week-end

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: