
Este sueño era la construcción, en plena Edad Media, de una catedral con la nave gótica más grande del mundo: La Catedral de Girona.
Fue una osada aventura que duró casi tres siglos. Se percibe al entrar en este apabullante espacio de 34 metros de altura y 23 de anchura, la nave más grande construida en la época medieval. Un triunfo de la ambición y la audacia de unos visionarios que por la calidad de la piedra y las características del proyecto, estaban convencidos que su visión se podría plasmar y perdurar.
Es una de esas construcciones que dejan perplejo al visitante. Aún habiéndola estudiado y conociendo previamente sus cifras y proporciones, uno se queda estupefacto al ver en directo esas cuatro enormes bóvedas y la vista en «sección» de las tres naves de la cabecera.
Los dos primeros tramos se terminaron en el s. XV, el tercero en 1572 y el cuarto en 1598. La Iglesia sigue en pie y en un estado excepcional. En 1606 se comienzan las obras de la fachada y de la majestuosa escalinata de 90 peldaños, ambas de estilo barroco. Quedando completamente concluido el conjunto escultórico en 1960.







Quelle belle architecture…Bonne journée
Bonne journée, Georges! merci beaucoup!