
La fotografía minimalista surge del minimalismo en el arte. Este estilo destaca el uso de elementos compositivos simples y a menudo monocromáticos: color, objetos, formas y texturas.

La fotografía minimalista se centra en la simplicidad y su estilo artístico puede resumirse en la cita «menos es más».

Para lograr el minimalismo, la imagen debe tener líneas y formas simples, sombras y sin detalles desordenados. Para muchos, es difícil simplificar una imagen descartando algunos elementos, porque también contienen información visual, pero es necesario aprender a determinar el componente principal de una fotografía y eliminar todos los elementos auxiliares, poco informativos e innecesarios.

Utilizar correctamente el espacio negativo puede dirigir la mirada del espectador al punto deseado de la composición. Además, el uso de esta técnica permite que la vista del espectador descanse, y la persona no tiene que recorrer constantemente con la vista toda la imagen, sin saber dónde detenerse.

El uso de líneas puede tener un efecto dramático en la imagen y enfatizar el elemento principal, especialmente si no destaca por sí solo.

Las líneas se pueden moldear utilizando la arquitectura, las líneas telefónicas, el horizonte o las montañas, y la forma en que las organices en tu composición determinará cómo las personas perciben y sienten tu fotografía.

La arquitectura moderna es el mejor tema para la fotografía minimalista. Las líneas claras y nítidas y las formas geométricas claramente distinguibles son perfectas para disparar.

Cuando haya suficiente espacio visual libre alrededor del sujeto en la foto, los ojos del espectador se dirigirán automáticamente al sujeto e inmediatamente comprenderá lo que el fotógrafo quería mostrar. También funciona bien incluso cuando el tema es lo suficientemente pequeño en relación con la composición general. Lo principal es que debe ubicarse sobre un fondo simple.

Intenta incluir una figura humana en tu toma. Puede que sea pequeño y sutil, pero se convertirá en el centro de la foto.

Utilizar colores vibrantes en sus fotografías puede ser tan eficaz como utilizar una paleta de colores más neutra. Aquí, de hecho, todo depende de lo que quieras decir con tu fotografía. También es fantástico agregar algunos acentos de color a una fotografía en colores neutros o elegir un espacio negativo brillante para un sujeto en un color neutro.

Los colores brillantes y las transiciones contrastantes son uno de los componentes principales de la fotografía minimalista . Lo mismo puede decirse de las texturas.

Las fotografías monocromáticas acentúan las líneas y hacen destacar al sujeto deseado en el marco de la imagen.

La esencia de la fotografía minimalista es la simplicidad y encontrar el equilibrio perfecto. Para obtener una foto realmente minimalista, eche un vistazo a todos los elementos que se encuentran en su marco y decida qué debería estar allí realmente, qué se puede eliminar y qué quieres destacar.


💚
sehr, sehr, sehr tolle Bilder 🙂
Muchas gracias!! 😊
Superbes tes photos. Bonne soirée
Muchas gracias por tu comentario!! 😊
Love your pics!
Muchas gracias, Annica!! me alegro de verte por aquí!! 😊
Una clase magistral !!!
Gracias por compartir, tanto las fotografías, como el «por qué», se consigue ese bello resultado en cada una de ellas.
Enhorabuena y gracias 🫂
Muchísimas gracias!! ☺