Ascensión por senderos, desde El Brull hasta Collformic

Salida desde Sant Martí del Brull (850 m. de altitud)

Desde el Brull se coge la pista asfaltada que va a Les Planes y un poco después, a la derecha iremos a parar al Pla de Sant Martí, donde empieza el sendero. No es fácil de encontrar.

Se trata de un precioso sendero, muy técnico y expuesto, sumido dentro de un sombrío bosque de encinas, va subiendo siempre justo por encima de la carretera que lleva a Collformic.

Después de casi dos quilómetros, el sendero baja bruscamente hacia la carretera. La atravesaremos justo al lado opuesto y seguiremos la pista asfaltada en leve descenso hacia La Castanyera y la Morera, tal como indica el letrero que está al margen de la calzada.

En menos de 2 km. llegamos a La Castanyera

La Castanyera es una antigua masía del siglo XVIII, presidida por una monumental cruz de casi 5 m. de altura, construida en memoria de una persona muerta en accidente de tractor. Actualmente es residencia veraniega para minusválidos y propiedad de las Hermanas del Cottolengo del Padre Alegre.

Desde aquí seguimos las indicaciones hacia Collformic, pasando por la casa rural de la Morera.

Otra vez nos encontramos con un sendero de unos 4 km., no tan técnico como el anterior pero, con tramos difíciles y siempre en pronunciada subida.

Pasamos por la antigua font del Faig, hoy en desuso.

En este último tramo, el sendero discurre a través un impresionante hayedo, que más tarde nos lleva, en fuerte subida, directo hasta Collformic.

Collformic, 1.145 m. de altitud

4 comentarios en “Ascensión por senderos, desde El Brull hasta Collformic

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s