Vic, reflejos y sombras empapados de fina lluvia

Vic, reflections and shadows soaked with soft rain

dscf8897-editar

 

Y porque no, darnos un paseo por esta bella localidad y dejarse fascinar, en plena “solitud” de la noche, por los innumerables edificios históricos de tan diversos estilos y épocas, deambulando embebido en sus calles y soportando con agrado, esa fina lluvia que va adornando con sus reflejos, los bellos callejones y rincones que se esconden tímidamente solitarios, esperando ser inmortalizados en mi ávida retina.

 

dscf8898-editar-2

Plaça Major o el Mercadal. Rodeada por numerosas construcciones de diferentes épocas y estilos, se caracteriza sobre todo por sus arcadas a priori diferentes pero que acaban perfectamente unidas y que nos hacen trasladar a otra época.

 

dscf8870-con-p

 

 

dscf8842-2

 

 

dscf8848-editar

 

 

dscf8853-2

 

 

dscf8859con-p

 

 

dscf8887

 

 

dscf8878-editar

Catedral de Vic. Este templo se configura por diferentes estilos que van del románico al neoclásico. De la época románica sobresalen la cripta, el campanario y los restos del claustro inferior que sirvieron de base para el claustro gótico levantado en el siglo XIV.

 

dscf8876-editar

 

 

 

dscf8874-con-p

 

 

dscf8894-editar

Uno de los monumentos más importantes de la ciudad debido a su antigüedad, el Templo Romano. Aunque se construyó a principios del siglo II, durante muchos siglos estuvo escondido ya que formaba parte de Castillo de los Montcada.

 

dscf8888-editar

 

 

dscf8892-con-p

La Casa Masferrer, también conocida como Puigsec es de estilo modernista, fue construida entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Destaca su fachada con bonitos esgrafiados, conserva una maravillosa torre y un jardín con una alta barandilla donde están colocadas cuatro esculturas que simbolizan las cuatro estaciones del año.

 

dscf8890-edita1r

 

 

dscf8900-editar

Pont de Queralt. Edificado en el siglo XI, sobre el río Mèder, en el camino que iba hacia Barcelona, siguiendo el trazado de una vía romana. Toma el nombre del portal de la muralla que había en este punto.

Relacionado:

Un dissabte, a la Plaça Major de Vic

IMG_2617

 

13 pensamientos en “Vic, reflejos y sombras empapados de fina lluvia

  1. Preciosas fotos, Jacinto! Un placer verlas!!
    Mis favoritas son la segunda y la sexta.
    No conozco Vic, pero lo apuntaré en mi lista…
    Un saludo, y gracias por compartir!

  2. Un estupendo reportaje. Me gusta mucho la combinación de las fotos en blanco y negro y color. No conozco esta ciudad, pero por lo que nos has mostrado merece la pena darse un paseo por allí. Las tres primeras fotos son mis preferidas, especialmente la que abre la serie. Enhorabuena.
    Un fuerte abrazo.

    • Claro, las imágenes de la Plaça Major, es la joya y el centro neurálgico de esa localidad. Una preciosidad. Me encanta que te haya gustado el B/N. Últimamente me estoy decantando por ese tipo de fotografía, me da muchas satisfacciones. Como siempre, valoro y me motivan mucho tus comentarios, Isabel. Que duermas con los angelitos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: