Con sabor Mediterráneo

With a Mediterranean flavor

_dsc7786-2

Finalizó el verano dando paso la nueva estación …..   Finished the summer giving way the new season ….

Parece como si empezara un nuevo período, un nuevo año.

Cuando llegan estas fechas, no solo es la vuelta al colegio, para muchos es también la vuelta al trabajo. Septiembre es sin duda un mes de cambios que anuncia el final del verano y la llegada del otoño.

Este cambio también lo percibiremos en el mercado, con las frutas y verduras.  En esta época todavía podemos encontrar algunos productos propios del período estival, pero a la vez, ya empiezan a mostrarse los típicos de la nueva estación del año.

Precisamente por esto, es un mes muy rico en productos frescos de temporada.

Finished the summer giving way the new season, autumn.

It seems like starting a new period, a new year.

When they arrive this time, not only back to school, for many it is also the return to work. September is certainly a month of changes announced by the end of summer and the arrival of autumn.

This change also perceive in the market, with fruits and vegetables. At this time we can still find some own products the summer period, but at the same time, and begin to show typical of the new season.

Precisely for this reason, it is very rich in fresh seasonal month.

 

adios   los que se van

 

dsc03284

La ciruela es una fruta rica en potasio, y posee un moderado contenido calórico, nos aporta provitamina A, que abunda en aquellas de color oscuro y vitamina E * Poseen una mayor cantidad de fibra, casi 5 veces más, que las frescas, por eso se las recomienda en casos de estreñimiento.Las ciruelas negras tienen la piel azulada o negruzca y son las más adecuadas para cocinar

 

 

dsc03283

Los melocotones contienen altos niveles de luteína. Este caroteno revierte el daño producido por estrés y reduce el daño en la vista producido por la edad. Además, su contenido en fibra brinda sensación de saciedad por permanecer más tiempo en el estómago para su completa digestión. Otra propiedad de los duraznos es que ayudan a mantener una piel lozana y saludable, y la protegen de las radiaciones ultravioletas.

 

 

dsc03281

Por su aporte en Vitamina C, E y carotenos como el Licopeno le otorgan al Tomate altas propiedades antioxidantes y por tanto un excelente poder aliado contra el cáncer

 

 

dsc03289

Por su elevada cantidad de agua es una buena opción para aquellas personas con obesidad, que deben buscar un efecto saciante en alimentos con pocas calorías. La presencia de betacaroteno en el melón, especialmente en los de pulpa anaranjada, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, enfermedades degenerativas y el cáncer. Su elevado contenido de potasio lo convierte en una buena opción para quienes llevan dietas hipocalóricas

 

 

 

higos

El higo es una fruta apreciada por su sabor característico y por su alto contenido en nutrientes, entre los que destaca su alto contenido en fibra, necesaria para mantener un perfecto equilibrio dentro del organismo. Una de las cualidades que más les caracteriza es su poder expectorante, ya que contiene propiedades que nos ayudan a limpiar los pulmones. Su poder laxante también es destacable, por ello es muy recomendable la ingesta de higos cuando se tienen problemas de estreñimiento o estomacales. Ayuda a alivar el exceso de mucosidad

 

 

moras-silvestres-2

Por sus propiedades antioxidantes, la moras presentan también propiedades antienvejecimiento y preventivas frente a ciertos tipo de tumores. Ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol LDL. Sirven para prevenir infecciones, en especial las del tracto respiratorio

 

 

dsc03271

Las ciruelas, por su alto contenido en azúcares y sales minerales, es un alimento muy energético, un gran laxante y también desintoxicante.

 

 

 

98636c6ee64925a19858f8a491d300d2     los que llegan

 

dsc03270

Aquellas personas que tienen problemas de estreñimiento podrán consumirla cruda o en zumos, ya que su gran cantidad de fibras ayudan a acelerar el ritmo intestinal, previniendo el cáncer de colon. Sus elevados niveles de pectina ayudan a reducir los niveles de lípidos de nuestro organismo. El alto contenido en boro ayuda a retener el calcio en el organismo, por lo que es un excelente alimento para las embarazadas y también para prevenir afecciones vinculadas a la falta de calcio, como la osteoporosis. A su vez para las madres que están en período gestación o lactancia, el contenido de ácido fólico de esta fruta es ideal, ya que ayuda a evitar malformaciones en el bebé.

 

dsc03272-2

Por su contenido en fósforo, resulta un alimento con valores sedantes, muy adecuado para tomarlo antes de irse a dormir, con lo cual ayuda a dormir mejor. Protegen contra la acción de los radicales libres y tienen propiedades anticancerígenas muy potentes. Una dieta a base solo de manzanas durante todo un día puede ayudar a abandonar el hábito de fumar. Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de obesidad, enfermedades reumáticas . Además resulta muy adecuada para eliminar las toxinas

 

 

dsc03273

Algunas de las magníficas propiedades de la uva se encuentran en su cáscara, como la capacidad de solucionar problemas de transito intestinal, estreñimiento. Otra de las propiedades de la uva es que es muy rica en glucosa e hidratos de carbono por lo que es ideal para deportistas. Otra de las propiedades de la uva es el anti-envejecimiento se debe a que contiene resveratrol. Favorecen la producción de glóbulos rojos y blancos.

 

 

limones-2

El limón contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio, relación ideal para combatir la hipertensión arterial. Para las personas diabéticas el limón es bueno por su bajo contenido en azúcares. Es antianémico. Básicamente, el poder curativo del limón reside en su bajo contenido energético, su nivel equilibrado en sodio y potasio y por supuesto, en la vitamina C. Que el limón posea un número tan escaso de hidratos de carbono es de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento; comer limón representa tomar vitamina C sin calorías adicionales.

 

 

mandarina-espejada-2

 

 

_dsc9245-3

 

 

dsc03282

La alta cantidad de vitamina C de esta fruta puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo de la naranja sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. En la época de menopausia es recomendable comer naranjas, ya que ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia.

 

 

dsc03280

La principal cualidad de esta hortaliza es su alto contenido de caroteno.

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tiene propiedades broncodilatadoras y antiflamatorias adecuada en el tratamiento de úlceras, ayuda el intestino y la digestión. Se sabe con seguridad que esta vitamina ejerce una clara acción antiinfecciosa, estimulando la formación de anticuerpos y la actividad de los fagocitos (célula capaz de englobar microbios y células extrañas que son destruidos en su interior). La mandarina es una de las frutas que más carotenoides presenta en su composición, aporta beta-criptoxantina y beta-caroteno en cantidades sobresalientes. Su zumo mezclado con agua, bicarbonato y azúcares puede hacer perfectamente las funciones de bebida rehidratante durante la competición en deportes.

 

 

dsc03278

Alto contenido en proteínas de valor biológico. Importante proporción de sales minerales: fósforo, hierro y potasio, siendo bajas en sodio. Fuente excelente de oligoelementos: cloro, azufre, boro, manganeso y cinc. Estimulan la actividad nerviosa y cerebral. Ideal en dietas de adelgazamiento y anemia

 

 

dsc03566-2

Baja cantidad de grasa y elevado porcentaje de glúcidos, sales minerales (potasio, hierro, fosforo,..) y vitaminas C y D, Estimula el intestino.

 

 

dsc03279

La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en los rovellones (níscalos) hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de este alimento también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.

 

 

dsc03285

La calabaza destaca desde un primer momento porque posee un bajo aporte de calorías; mientras que su alto contenido en agua y en fibra las hacen ideales, precisamente, no sólo para aquellas personas que sigan una dieta de adelgazamiento, sino para los que sufren de retención de líquidos o de estreñimiento.

 

Calendario de frutas:

http://p5.ocu.org/aspx/ocu.P5calculators/fvcalendar/?t=1

 

Calendario de verduras:

http://p5.ocu.org/aspx/ocu.P5calculators/fvcalendar/?t=2

 

 

14 pensamientos en “Con sabor Mediterráneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: