
Es una de las celebraciones más originales de Cataluña y tiene lugar durante la primavera, el día 23 de abril. Se trata de una fiesta de marcado carácter popular, que aúna cultura y romanticismo combinando la celebración del día del libro y del día de los enamorados.

Ese día la costumbre es que las parejas se intercambien regalos: los hombres reciben un libro y las mujeres una rosa. Sin embargo, cada vez está más extendido que tanto hombres como mujeres se regalen libros y rosas.

Es un día para pasear por la ciudad y disfrutar del ambiente festivo. Son imprescindibles calles como las Ramblas, el paseo de Gracia, el paseo de Sant Joan y Rambla de Cataluña, donde abundan especialmente los puestos de ventas de libros y rosas y las actividades literarias como talleres y recitales.

El origen de esta curiosa fiesta es una mezcla de tradiciones de distintas épocas. Coincide, por un lado, el hecho de que Sant Jordi sea, desde el siglo XV, el patrón de Cataluña; por otro, la famosa leyenda de Sant Jordi y el dragón (el caballero venció al dragón que atemorizaba al pueblo y a la princesa y al atravesarlo con la espada, del cuerpo de la bestia brotaron hermosas rosas rojas de las que Sant Jordi regaló una a la princesa)

Aprovechando este día, es una buena ocasión para acercarse al Mercat de la Boquería para comer unas buenas tapas

Este día tan especial, la casa Batllò se viste de gala adornando sus balcones con extensos ramilletes de rosas rojas. Creo que es el lugar más visitado de Barcelona en esta festividad.

Qué maravilla 😍💗
Para el próximo año, me lo apuntaré… a ver si puedo asistir. 🤗
Muchas gracias por tus comentarios!! 😊👍