Travesía por la Alta Cerdanya francesa en BTT


Este año tocaba hacer una travesía épica donde desfogarnos de tanta sequía Cobid-19 y elegimos otra vez la Cerdanya, pero por un itinerario nuevo para nosotros.

Esta ruta pirenaica que recorre el Valle de Cerdanya francesa y la meseta del Capcir, es un territorio conocido como el valle de la luz, con más de 300 días de sol en el año, que esconde senderos inacabables entre bosques de pinos y abetos, trialeras por torrentes y riachuelos y pistas forestales entre prados de cultivo y pasto.

Se trata de un itinerario transfronterizo, con vistas espectaculares y para disfrutar de cada uno de los kilómetros, transcurriendo por un terreno privilegiado, con más de la mitad de su recorrido por senderos, sin piedra suelta ni barro, entre bosques y parajes que llegan más allá de los 2000m de altura.

Nuestro punto de salida Llivia, pueblo español situado en la Cerdanya de Girona, tiene la singularidad de ser un enclave en territorio francés.

En uno de los lugares más característicos y visitados de Llivia, junto a la Iglesia y a los restos del antiguo castillo, es donde Tracks de Cerdanya tiene su sede, entidad que organiza todo tipo de recorridos por la región, incluído el nuestro, con la garantía y la profesionalidad de Adam, a quién le mandamos un afectuoso abrazo de agradecimiento.
El hotel Fonda Merçe, fue donde pernoctamos y desde donde empezamos nuestro recorrido. 54 Km. con un desnivel positivo de 1.750 m. y 1.200 m. negativo.
Por suerte la climatología no pudo ser más gratificante, días espléndidos y temperaturas de primavera. Así llegamos a Mont-Louis.
La villa de Mont-Louis se alza a 1600 metros de altitud, en pleno corazón de los Pirineos catalanes, en la encrucijada de Conflent, Capcir y Cerdaña. Fundada en el siglo XVII por orden del rey Luis XIV para proteger este territorio, tras el tratado de los Pirineos de 1659, es la ciudad fortificada más alta de Francia.
Aunque por fuera de las murallas la apariencia es imponente, una vez dentro te das cuenta de todo lo contario, es un enclave turístico venido a menos…
Mont-Louis está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2008.
Al fin llegamos al territorio más deseado del día: los bosques del Capcir y le Petit Canada, un territorio lleno de bosques de abetos y pequeños lagos.

Pla de Barrès, epicentro de multitud de excursiones de senderismo
El final de etapa en Font Romeu, pueblo turístico por excelencia para esquiadores, senderistas y deportistas de élite.
Categorías:B.T.T. - Bicicleta de montaña, Flora, Fotografia, Paisaje, reportage, Reportaje, ViajesEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 comments

  1. Me encanta!

    Get Outlook for Android

    ________________________________

  2. Tes clichés sont une belle réussite avec de beaux paysages

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: