Marimurtra, el jardín botánico de Blanes

Marimurtra, the botanical garden of Blanes

La Costa Brava te depara una sorpresa especial:  sus jardines botánicos.

The Costa Brava provides a special surprise to you: its botanical gardens.

Cuatro propuestas que combinan la belleza vegetal con vistas panorámicas sobre el mar. Cap Roig (Calella de Palafrugell), Santa Clotilde (Lloret), Pinya de Rosa (entre Blanes y Lloret) y Marimurtra, el jardín botánico de Blanes.

Este último es el que hace pocos días tuvimos el privilegio de disfrutar en un radiante día del pasado mes de Abril. Dadas las fechas, la floración de muchas especies aun estaba por eclosionar. Os animo a visitarlo si algún día estáis por esta zona.

 

 

Four proposals that combine the beauty vegetable with panoramic views over the sea. Cap Roig (Calella De Palafrugell), Santa Clotilde (Lloret), Pinya de Rosa (between Blanes and Lloret) and Marimurtra, the Botanical Garden of Blanes.

It is the latter which a few days ago we had the privilege of enjoying a radiant day of the last month of April. Given the dates, the flowering of many species was still by hatching. I encourage you to visit if one day you are in this area.

 

 

 

El Jardí Botànic Marimurtra es uno de los jardines botánicos de Europa más interesantes paisajísticamente. Recibe anualmente más de cien mil visitantes. Durante el recorrido “que nos acercará a los acantilados que bordean el mar, desde donde se domina una de las panorámicas más bellas y espectaculares de la Costa Brava”, podremos conocer más de 3.000 especies exóticas

En este lugar privilegiado de la Costa Brava, Carlos Faust, un importante industrial alemán, comienza hacia 1920 la creación de lo que hoy es un impresionante jardín dedicado fundamentalmente a la flora típica mediterránea y subtropical. Cuenta con magníficas colecciones de cactáceas y otras plantas suculentas procedentes de las regiones áridas de África del Sur y América Central, además de plantas endémicas de Cataluña. El jardín, de escarpada topografía, tiene un gran estanque y una larga escalera que finaliza en el templete de Linneo, desde el que se domina una impresionante vista de la costa y el mar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionado:

Calella de Palafrugell, un pueblo marinero con encanto

 

 

 

 

 

11 pensamientos en “Marimurtra, el jardín botánico de Blanes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: