La Cova d’en Xoroi, la gruta más glamurosa de Menorca

 

 

Se trata de una sorprendente cueva situada sobre un espectacular acantilado de 30 metros de altura con terrazas y miradores a diferentes alturas. Las cuevas están ubicadas en Cala Porter, a 12 km de Mahón, en un entorno natural sobrecogedor.

 

 

Para poder visitarla primero hay que pasar por taquilla: 12,50 € con derecho a consumición, pero los pagamos a gusto dado el espectáculo que nos estaba esperando.

 

 

A través de varios tramos de escaleras, con su correspondientes terrazas al mar, pudimos ir adivinando de que se trataba lo que nos estaba esperando.

 

 

Este es uno de los destinos más aclamados de la isla y nunca deja de sorprender a quienes venimos a verla. Los días en que el cielo está despejado, que son la mayoría, se puede llegar a ver la isla de Mallorca.

 

 

Mágica de día, bella por la tarde y llena de encanto y alma por la noche. La cova d’en Xoroi se puede visitar en cualquier momento del día y siempre gozaremos de nuevas sensaciones.

 

 

 

Por fin llegamos a la entrada de la cueva. Impresionante!!

 

 

Os aconsejo que reservéis la entrada vía internet, y si vais de día, mejor entrar cuando abren por la mañana a las 11,30 h. (horario de verano) para ahorraros aglomeraciones.

 

 

Está preparada para que el visitante pueda disfrutar de las vistas mientras toma algo relajadamente o disfruta del ambiente y la buena música Chill out.

 

 

Las horas de sol no son las únicas que se pueden aprovechar para conocer la Cova d’en Xoroi. Si llegamos a última hora de la tarde, nos espera una puesta de sol romántica y relajada desde cualquiera de sus terrazas.

 

 

Esta cueva te da la oportunidad única de disfrutar de una discoteca en plena noche, con vistas al mar y sumergido en una cavidad natural, con la animación de los mejores Dj’s de la isla.

 

 

Pero como en muchos lugares como este, aquí también existe una leyenda. Esta se remonta siglos atrás, cuando la cueva fue testigo de una historia de amor. La de Xoroi, un hombre que llegó por mar en Menorca y se refugió en una cueva, y la de una mujer de Alaior que desapareció cuando estaba a punto de casarse. Después de años sin saber nada de la chica desaparecida, una nevada hizo aparecer huellas que trajeron a un grupo de hombres armados hasta la cueva, donde encontraron a Xoroi, con la joven alaiorenca y tres hijos nacidos de su amor. Al verse acorralado, Xoroi y su hijo grande se lanzaron al mar, mientras que la mujer y los otros dos hijos fueron traídos de nuevo al pueblo de Alaior.

 

 

 

Deja un comentario