
Aprovechando la claridad del día, he decidido subir al Pla de la Calma, un altiplano situado siempre por encima de los 1.100 m. de altitud y desde donde podemos contemplar unas vistas panorámicas excepcionales en todas las direcciones, incluso podemos observar el mar y los Pirineos.
En esta imagen orientada al NOE, podemos contemplar en primer lugar el Turò del Tagamanent y más allá los Cingles de Bertí, la Mola y al fondo de todo las crestas del Macizo de Montserrat.

La Casa Museo L’Agustí, en el Pla de la Calma, es un museo etnológico dedicado a enseñar cómo era la vida rural en esta zona del Montseny a mediados del siglo XIX.
Me encanta el Montseny y este año con el abono gratuito de Renfe lo estamos disfrutando con mas frecuencia que otros años. Lastima de la sequia, volvemos con las bicicletas sin barro y con mucho polvo.
Saludos
Si, este año ha sido excepcionalmente seco, pero también menos frio. Todo este territorio es un paraíso para los que gozamos de la naturaleza y de la bicicleta y a pocos kms. de Barcelona. Saludos!!