Pla de la Calma con perspectivas montañosas

Aprovechando la claridad del día, he decidido subir al Pla de la Calma, un altiplano situado siempre por encima de los 1.100 m. de altitud y desde donde podemos contemplar unas vistas panorámicas excepcionales en todas las direcciones, incluso podemos observar el mar y los Pirineos.

En esta imagen orientada al NOE, podemos contemplar en primer lugar el Turò del Tagamanent y más allá los Cingles de Bertí, la Mola y al fondo de todo las crestas del Macizo de Montserrat.

 La Casa Museo L’Agustí, en el Pla de la Calma, es un museo etnológico dedicado a enseñar cómo era la vida rural en esta zona del Montseny a mediados del siglo XIX.

2 comentarios en “Pla de la Calma con perspectivas montañosas

  1. Me encanta el Montseny y este año con el abono gratuito de Renfe lo estamos disfrutando con mas frecuencia que otros años. Lastima de la sequia, volvemos con las bicicletas sin barro y con mucho polvo.
    Saludos

    1. Si, este año ha sido excepcionalmente seco, pero también menos frio. Todo este territorio es un paraíso para los que gozamos de la naturaleza y de la bicicleta y a pocos kms. de Barcelona. Saludos!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s