
Hoy, al levantarme miro por la ventana y qué ven mis ojos? nada o casi nada, la mañana ha despertado con una niebla espesísima y poco más allá se vislumbran tenues sombras.
Me dirijo a mi cámara y le digo, hoy vamos a hacer un bonito y largo paseo por el bosque!

Me encanta fotografiar la niebla y si es con personas o cualquier ser vivo deambulando por ella, mucho mejor, los personajes se vuelven misteriosos, mágicos, tenebrosos y enigmáticos, igual que el ambiente que los rodea.

La niebla es uno de los regalos que nos trae el otoño, antes incluso que los ocres y los mantos de hojas en el suelo.

Es uno de esos fenómenos que en principio pueden verse como un mal momento para practicar fotografía, pero que si se saben utilizar bien pueden ser un recurso muy valioso.

La niebla reduce la gama de grises y disminuye el contraste. Además, simplifica el paisaje y proporciona una separación entre los elementos que forman parte de la imagen. Esto refuerza mucho más la importancia de la composición y nos ayuda a crear puntos de interés mucho más definidos dentro de la escena, proporcionando una mayor sensación de profundidad al crear capas dentro del paisaje.

Como tiende a quedarse un rato con nosotros, tendrás mucho tiempo para disparar, aunque conforme avanza la mañana, lo normal es que esta vaya desapareciendo.

Splendides photos. La nature est aussi très belle sous le brouillard. Bon dimanche
bon dimanche et bonne semaine prochaine!!
Son fotografías increíblemente bonitas. La Madre Naturaleza 🥰 nos proporciona todo lo que necesitamos… Lástima que muchas veces algunas personas no saben verlo.
Muchas gracias por tu comentario!! 😊
Buena colección, me ha gustado mucho la del sujeto y y el arco del puente. Un abrazo
Pues sí, es de las más impactantes….. gracias por tu comentario!! un abrazo!!