Ruta circular en e-bike, Seva-El Brull-Aiguafreda-Tagamanent-Pla de la Calma-Collformic-Seva


Es una de mis rutas preferidas para poder disfrutar de espectaculares vistas, desde las montañas de Montserrat hasta el macizo del Montseny con las cumbres del Pirineo de Girona al fondo. Una gozada, sobre todo si coincidís con un día nítido.

 

 

 

Los datos de la Ruta:

  • 80% pista de tierra, 5% sendero y 15% asfalto
  • 57 Km.
  • 1.420 m. de desnivel +
  • 3h 45m de tiempo efectivo
  • 1.876 calorías consumidas
  • 85% de batería consumida (430 wh)

 

 

La ascensión desde Aiguafreda al castillo tiene fuertes rampas y finaliza con un tramo técnico hasta el pie de la edificación.

La ermita de Santa Maria de Tagamanent, visible desde cualquier lugar del Vallès Oriental o de la llanura de Vic, es la única parte que restó del castillo de Tagamanent, documentado por primera vez en el siglo X, que se levantó en la parte más a poniente del macizo del Montseny, sobre un cerro a 1055 metros de altura sobre el nivel del mar. La ermita se encuentra muy conservada gracias a unas reformas realizadas no hace mucho tiempo, y en algunas ocasiones se celebran misas, aconteciendo exclusivo para acceder al recinto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Descendemos y en las rampas que nos suben al Pla de la Calma, encontramos la Casa Museo L’Agustí. Se trata de un museo etnológico dedicado a enseñar cómo era la vida rural en esta zona del Montseny a mediados del siglo XIX. En la visita guiada por los establos de vacas y corderos, la cocina, la hornacina, el comedor de fiesta, las habitaciones del ‘hereu’ (el heredero) y de la abuela, se añade un sistema de locuciones que reproducen las hipotéticas conversaciones de los últimos Agustí, además de los olores y aromas de la vida cotidiana (lavanda, ceniza, etc.) en la gente del campo. La visita concluye con un magnífico audiovisual sobre la vida en la masía y en el llano de la Calma.

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Categorías:Arquitectura, B.T.T. - Bicicleta de montaña, Fotografia, Paisaje, reportage, ViajesEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

6 comments

  1. Una ruta muy bonita. También me gustaría ir en bicicleta allí.

  2. Magnifique ! belles photos. Bon dimanche

  3. Tela la burra que te gastas, Un fuerte saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: