Es una de mis rutas preferidas para poder disfrutar de espectaculares vistas, desde las montañas de Montserrat hasta el macizo del Montseny con las cumbres del Pirineo de Girona al fondo. Una gozada, sobre todo si coincidís con un día nítido.
Los datos de la Ruta:
- 80% pista de tierra, 5% sendero y 15% asfalto
- 57 Km.
- 1.420 m. de desnivel +
- 3h 45m de tiempo efectivo
- 1.876 calorías consumidas
- 85% de batería consumida (430 wh)
La ascensión desde Aiguafreda al castillo tiene fuertes rampas y finaliza con un tramo técnico hasta el pie de la edificación.
Descendemos y en las rampas que nos suben al Pla de la Calma, encontramos la Casa Museo L’Agustí. Se trata de un museo etnológico dedicado a enseñar cómo era la vida rural en esta zona del Montseny a mediados del siglo XIX. En la visita guiada por los establos de vacas y corderos, la cocina, la hornacina, el comedor de fiesta, las habitaciones del ‘hereu’ (el heredero) y de la abuela, se añade un sistema de locuciones que reproducen las hipotéticas conversaciones de los últimos Agustí, además de los olores y aromas de la vida cotidiana (lavanda, ceniza, etc.) en la gente del campo. La visita concluye con un magnífico audiovisual sobre la vida en la masía y en el llano de la Calma.
Una ruta muy bonita. También me gustaría ir en bicicleta allí.
Te la recomiendo! Muchas gracias, saludos
Magnifique ! belles photos. Bon dimanche
Merci! bon dimanche, Georges!!
Tela la burra que te gastas, Un fuerte saludo
El mejor juguete que he tenido nunca! Un abrazo, Pepe!!