Ver fotos antiguas producen siempre en mí una gran nostalgia y acuden a mi mente breves instantes de aquella niñez tan radiantemente vivida, hace ya algún tiempo.
Aun recuerdo cuando junto a mis dos amigos Santi y David, su hermano, posábamos para que mi padre nos fotografiara en el comedor de casa.
Eran otros tiempos, calculo que rondaba el año 1958, cuando la clase media aún no existía y las comuniones se festejaban en casa, con chocolate desecho y ensaimadas, después de haber pasado por la Iglesia. Las neveras enfriaban con hielo, aparecían los primeros radio-transistores a pilas y la televisión aún no existía. El juego era más social, en la calle, a veces sin asfaltar, donde se aprendía a jugar a fútbol, a churro-mediamanga-mangotero, a valen, a canicas, a frontón, improvisado en la pared del vecino, con tira-chinas, a cara y cruz con cromos, a pies quietos, ah! y por San Juan recolectábamos muebles viejos de todo el vecindario para hacer las fogatas, compitiendo con las demás bandas del barrio. Por supuesto no faltaban los petardos.
A pesar de todo no estoy de acuerdo con la sentencia «tiempos pasados fueron siempre mejores», ¡¡¡¡ si en esa época hubiera tenido una «tablet» o un teléfono móvil !!!!
Ahora, en este momento, a mis 64 años, sigo siendo un niño, un niño jubilado. Jugando con mi bici, ahora le llaman «mountain bike», tengo menos amigos físicos, pero muchos más amigos «internautas», en lugar de frontón en la pared del vecino, juego a pádel en la “pecera de pago”, navego …… por internet , en lugar de tener acné, tengo artrosis, ya no juego a barcos, voy de crucero, los Reyes Magos ya no existen, pero ahora para mis nietos, yo soy el Rey y puedo escoger entre el blanco, el rubio o el negro, incluso puedo ser Papá Noel.
Eso sí, ya no tengo a la primera novia de mi niñez, pero tengo a la mujer de mis sueños …… desde hace casi 44 años !

No íbamos de safari, pero sí al Zoo

Los Reyes Magos ¡que respeto!

Mi primera novia, Teresina la del pueblo, cada verano me esperaba

Las vacaciones en el pueblo no faltaban cada año, con mi padrino y a caballo de las mulas o en el carro

No sabía lo que era «equitación» pero el caballo de cartón era mi amigo preferido

No paraba de conducir «sin carnet» y mis coches no pasaban la ITV

Incluso los juegos eróticos formaban parte del repertorio. Ahora pinto mujeres desnudas

Esta bicicleta que veis, me la volvieron a traer los Reyes Magos al cabo de tres años, pintada de otro color, pero constó como que era otra bici nueva

Anda, que no llegué a jugar con mi «patinet» !
Aiiiix……😄
Aquellos tiempos, ni mejores ni peores que ahora, diferentes.
Esos niños, que fuimos, los guardamos en nuestro recuerdo (corazón) con nostalgia y cariño.
Bonitas fotos, Jacinto.
Saludos
Un abrazo y feliz domingo!
El niño que antes hacia maquetas, proyectos y jugaba ahora es un hombre que hace obras de arte. T’estimo papi!
Gracias cariño!
Aquellos maravillosos años.. 🙂 .. La raíz del árbol que ahora somos.. Gracias por compartir esos momentos .. Abrazos infinitos de luz
Agradezco tus hermosas palabras. Buen fin de semana Mamen!
Feliz fin de semana, Jacinto.. 🙂
Pingback: My happy childhood |
Pingback: Burbujas de ilusión | JACINTº