Estrenando mi nueva bicicleta, esta vez ya es eléctrica….

Launching my new bike, this time it’s already electric….

Cuando llega cierta edad y quieres seguir haciendo los mismos recorridos en bicicleta de montaña, como cuando eras más joven y estabas en buena forma, tienes que sucumbir ante la realidad y pasarte a la “bicicleta eléctrica”. Tu cuerpo lo agradecerá y tu familia “también”, aunque tu amor propio quede dolido…. La verdad es que cuando tus compañeros de viaje empiezan a “electrificarse” y te han de esperar al final de las subidas, uno se lo ve venir…. i aquí estamos …  experimentado nuevas sensaciones! When you reach a certain age and you want to keep doing the same mountain bike tours, like when you were younger and in good shape, you have to succumb to reality and move on to the “electric bike”. Your body will thank you and your family “also”, although your self-love is hurt…. The truth is that when your travel companions start to “electrify” and they have to wait for you at the end of the climbs, one sees it coming…. i here we are … experiencing new sensations!

 

 

Para poder probar y tomar contacto con mi nueva bici, he querido hacer una travesía clásica en el entorno del Montseny, con un recorrido de unos 35 kms. de distancia y cerca de los 1.000 m. de desnivel positivo, siempre por pistas y caminos de montaña. Salida de Seva dirección Aiguafreda por el GR-2, pasando por el Brull y bordeando la Serra de l’Arca hasta Can Serra de l’Arca, a partir de aquí descendemos hacia la Riera d’Avencó, pasando antes por Sant Miquel de Canyelles. Desde este punto vamos bordeando la riera y antes de llegar al Pantá del Tercer Pont, tomamos en largo ascenso, la pista que nos llevará al Clot y a Sant Cebrià de la Mora, para unirse más arriba a la pista del Plà de la Calma. Una vez aquí, seguiremos hasta Collformic y luego descenderemos hasta Seva, por el sendero que pasa por la Font del Faig o por carretera.

Pantà del Tercer Pont

 

 

El Clot

 

 

Sant Cebrià de la Mora

 

 

 

 

 

 

Plà de la Rompuda

 

 

Hoy he llegado a casa menos cansado que de costumbre, en estos casos, y he saboreado el placer de tener una “ayuda” que me animaba a pedalear más rápido y a alargar el trayecto. Esto ya no es lo que era, es otro deporte, más divertido pero menos sacrificado, a pesar de lo que se diga. No puedo ir contracorriente, la técnica vence de nuevo a mis principios, pero a veces… hay que cambiarlos 😉

6 pensamientos en “Estrenando mi nueva bicicleta, esta vez ya es eléctrica….

  1. La bicicleta solo es la herramienta, el placer de montar en bici es igual en una eléctrica o convencional.
    En cuanto al “sacrificio”, solo tienes que desconectar la batería y ya está… mucho más sacrificio que antes.
    !Que la disfrutes¡
    Saludos

    • Jajaja! sabio comentario, como siempre! No creo que desconecte nunca la batería, a lo bueno es muy fácil acostumbrarse y, como tú dices, el placer está en “fin” y no en el “medio”. Gracias y saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: