Un otoño en Praga

An autumn in Prague

P1040231

Praga es considerada una de las ciudades más bellas y románticas de Europa.

Prague is considered one of the most beautiful and romantic cities in Europe.

Yo la definiría tal como dijo un día Goethe  “Es la piedra más valiosa de la corona de las ciudades… esta ciudad dorada la han moldeado doce siglos de historia en un verdadero poema de piedra; alrededor de su río tranquilo, de sus calles románticas, de sus palacios suntuosos, reina un ambiente de armonía donde todo parece hecho para el placer de los ojos, del corazón y del alma ”

A diferencia de la gran mayoría de las ciudades europeas, la hermosa capital de la República Checa, no sufrió daños durante la segunda guerra mundial, de ahí que su belleza sea tan clásica y natural; sin embargo Praga ha sido azotada por numerosas inundaciones de su famoso río Moldava. Desde el año 1992 su centro histórico ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es una ciudad para visitar andando y dejarse perder por sus callejuelas porque hasta las tiendas tienen un encanto especial. Tiene infinitos lugares para visitar: El castillo de Praga, el puente de Carlos IV, la plaza de la ciudad Vieja con el reloj astrológico y la iglesa de Tyn, la casa de la familia de Kafka, el barrio judío y sus sinagogas, la Dancing House, subir a la Torre de Petrin y admirar las vistas de la ciudad, tampoco te olvides de visitar alguna de las célebres cervecerías, … o simplemente pasear junto al Moldava y disfrutar del atardecer desde alguno de sus puentes. Todo depende del tiempo que tengas para visitarla, personalmente creo que tres días son suficientes.

I would define as Goethe once said “It is the most precious stone in the crown of the cities … this golden city have shaped twelve centuries of history in a true poem of stone; around its tranquil river, its romantic streets, sumptuous palaces, reigns an atmosphere of harmony where everything seems made for the pleasure of the eyes, heart and soul “

Unlike the vast majority of European cities, the beautiful capital of the Czech Republic, was not damaged during the Second World War, hence its beauty is so classic and natural; however Prague has been hit by numerous floods of its famous river Moldava. Since 1992, its historic center has been recognized as a World Heritage Site by UNESCO.

It is a city to visit and getting lost walking through its streets because even the shops have a special charm. Has infinite places to visit: Prague Castle, Charles Bridge IV, the square of the Old Town with the astrological clock and iglesa Tyn, the family home of Kafka, the Jewish Quarter and synagogues, the Dancing House, climb the Petrin Tower and admire the views of the city not forget to visit some of the famous breweries, … or just stroll along the Vltava and enjoy the sunset from one of its bridges. Everything depends on the time you have to visit, I personally think that three days are enough.

 

El Monte Petřín

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Monte Petřín es uno de los lugares de esparcimiento más queridos de Praga, sus jardines, un antiguo viñedo, son los preferidos por los praguenses para pasear e incluso para tomar el sol.

Para alcanzar los 138 metros que separan la cima de la ciudad, podéis subir paseando por sus jardines o tomar el funicular desde la calle Újezd.

La Torre de Petrin con sus 60 metros de altura y una estructura similar a la Torre Eiffel, es el mirador más elevado de Praga. Desde su terraza estaréis a 200 metros de altitud sobre el río Moldava.

El parecido de la Torre de Petřín con el más importante monumento parisino no es casual. La Torre de Petřín se construyó dos años después de la Torre Eiffel, en 1891, con objeto de la Exposición Nacional de Praga.

 

Staré Město (Ciudad Vieja) y Josefov (Barrio Judío)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Staré Město (Ciudad Vieja) constituye el centro histórico de Praga y es la zona más turística y animada de la ciudad. Es mi zona preferida para pasear. Los puntos de interés más importantes son:

Plaza de la Ciudad Vieja: Sin duda, una de las plazas más bonitas de Europa.

Ayuntamiento de la Ciudad Vieja

Reloj Astronómico: Junto al Puente de Carlos IV, la imagen más famosa de Praga.

Torre del Reloj: Un buen mirador para apreciar todo el centro histórico.

Torre de la Pólvora: Una de las torres más bonitas y con mayor historia de Praga.

Iglesia de Nuestra Señora de Týn: Con su iluminación nocturna capta la atención de todos los aficionados a la fotografía.

Iglesia de San Nicolás: Iglesia protestante que no se debe confundir con la de Malá Strana.

Capilla de Belén Josefov son la ciudad vieja y el barrio judío

Cervecerías , ……

 

Puente de Carlos IV

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Puente de Carlos es el monumento más famoso de Praga y comunica la Ciudad Vieja (Staré Město) con la Ciudad Pequeña (Malá Strana). Con más de 500 metros de largo y 10 de ancho, el Puente de Carlos tuvo en su día 4 carriles destinados al paso de carruajes. Actualmente es peatonal. Recibe su nombre de su creador, Carlos IV, que puso la primera piedra en 1357 para sustituir al Puente de Judit, que se destruyó por una inundación.

Entre las esculturas más notables, se cuentan las de Santa Lutgarda, el Crucifijo y el Calvario y la de San Juan Nepomuceno.

 

Hradčany y Malá Strana

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La fundación de Praga comienza con la construcción del castillo por el principe Bořivoj Přemyslovec en el siglo IX.
Hradčany fue la ciudad que comenzó a edificarse en el siglo XIV en la parte exterior de la muralla del castillo. Sus puntos más importantes son:
Castillo de Praga (incluye el Convento de San Jorge, la Torre de la Pólvora, el Callejón del Oro y muchas otras atracciones)
Catedral de San Vito: Es el edificio religioso más importante de Praga.
El Loreto: En su interior se encuentra una réplica de la Casa de la Virgen María.
Monasterio de Strahov: Fue fundado en 1143 y actualmente es monasterio y museo.
Palacio Sternberg: Desde mediados del siglo XX, este palacio acoge la colección de arte europeo de la Galería Nacional.
Malá Strana (la Ciudad Pequeña) es uno de los distritos más antiguos e históricos de Praga. Fue fundada en 1257 a los pies de Hradčany, el Barrio del Castillo, separada de Staré Město por el Puente de Carlos.
El mayor atractivo de Malá Strana es su magnífico estado de conservación, la guerra pasó sin dejar huella y los palacios y casas antiguas permanecen inalterados desde hace siglos.

 

Praga y la noche

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No podéis abandonar la ciudad sin haber gozado de una puesta de sol desde algún punto elevado de la ciudad y más tarde callejear por sus calles y edificios emblemáticos, pasear por la orilla del Moldava, cruzar el Puente de Carlos, ver y escuchar a todo tipo de músicos ambulantes, cenar de pie en uno de los chiringuitos de la Plaza de la Ciudad Vieja o en la terraza de un restaurante.

 

 

Relacionado:

Bruges, a fairy tale in Belgium

IMG_0318

 

Lisboa, no te la pierdas!

P1040580

 

· Hace siglos, el tiempo se detuvo en Siena

_DSC6990-2

 

 

14 pensamientos en “Un otoño en Praga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: